Hay al menos seis detenidos por incendios de tiendas y vehículos en Apatzingán

F4jMje8asAA2gOK

Las autoridades del estado de Michoacán confirmaron la detención de al menos seis personas en diferentes puntos de Uruapan por su presunta participación en la quema de tiendas de conveniencia, una farmacia y un camión repartidor.

Los hombres detenidos fueron puestos a disposición de la FGE.

Lea: Crimen organizado incendia tiendas de conveniencia y vehículos en Apatzingán, Michoacán

De acuerdo con los reportes locales, los hechos violentos presuntamente son un intento de la célula criminal Los Viagras para impedir la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes durante la noche del 26 de agosto tuvieron enfrentamientos armados, pues están en disputa por la plaza.

 La mañana de este domingo se reportaron varios hechos violentos en distintos municipios de Michoacán, como balaceras, bloqueos, así como quema de vehículos y comercios por parte de grupos de civiles armados.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de Michoacán, hubo bloqueos totales en la carretera de Morelia-Tepalcatepec en el tramo de Apatzingán, en los kilómetros 225 y 205, pues había vehículos incendiados a la mitad de la autopista.

El tipo de amenazas y extorsiones a gran escala contra los productores de limón que dieron origen a la formación de grupos civiles de autodefensa hace una década en el oeste de México han regresado, y los afectados aseguran que no pueden sacar sus cosechas al mercado.

El Gobierno del estado de Michoacán dijo el pasado miércoles que había abierto una investigación penal sobre esas extorsiones.

Carlos Torres, Secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que el Gobierno había dado inicio a una investigación penal formal.

“Vamos a seguir respaldando a los productores para que realicen sus actividades con normalidad. No va a haber impunidad”, afirmó Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.