Constituyen la sociedad cooperativa de producción pesquera Empacadoras Artesanales de Mazatlán

mazaclan

La primera sociedad cooperativa de producción pesquera “Empacadoras Artesanales de Mazatlán” se constituyó la mañana de este sábado, y es la única en su tipo en el país.
La socciedad la integran 104 mujeres trans que se unieron a fin de tener certeza jurídica que les brinde justicia social, en un sector donde las agrupaciones están presididas por hombres y los apoyos solo contemplan a organizaciones con validez legal.
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del gobierno municipal, manifestó que este era un día importante porque el puerto sería el que marcaría el ejemplo al tener la primera asociación de mujeres empacadoras del país.
Además les garantizaría el acceso a apoyos estatales y federales que anteriormente solo estaban asignados para aquellas agrupaciones ya constituidas.
“Yo creo que hoy es un día muy importante porque se conforma la primera asociación o federación de mujeres empacadoras en el país, más que eso yo creo que es justicia social que se les va a dar a las mujeres que forman parte de la cadena productiva que es la pesca”, comentó.
Durante la primera asamblea de esta sociedad cooperativa se eligió por unanimidad como líder a Lizeth Hernandez Arreola; como secretaria a María Isabel Guzmán y como primera Vocal a Ana Evelia Orduño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.