Crea Israel comisión de investigación sobre uso de Pegasus por la policía

pegasus

El gobierno de Israel aprobó la creación de una comisión de investigación sobre el presunto uso indebido por parte de la Policía del software espía Pegasus, a pesar de las objeciones de la fiscal general israelí, Gali Baharav-Miara, por la posibilidad de que las pesquisas podrían inmiscuirse sobre los casos de corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

La Policía israelí había utilizado durante años el software de vigilancia Pegasus, del Grupo NSO, para escuchar a críticos del gobierno, empresarios, políticos locales y a uno de los hijos de Netanyahu sin orden judicial, infomó el año pasado el medio israelí Calcalist.

Lea: FGR investiga compra de Pegasus y espionaje a periodistas

El artículo, que no proporcionaba pruebas que respaldaran las afirmaciones, llevó a la empresa israelí a presentar una demanda contra Calcalist, mientras el Ministerio de Justicia emitía un informe que desacreditaba en gran medida las acusaciones de piratería telefónica, si bien admitió que, en algunos casos, la Policía se había excedido en su autoridad legal.

Lea También: Denuncian periodistas y activistas ante la FGR casos de espionaje con Pegasus hecho por Sedena

Baharav-Miara rechazó la investigación por posible injerencia pero el ministro de Justicia, Yariv Levin, que había propuesto la comisión para examinar la conducta de la policía y los fiscales, achacó sus comentarios a un posible conflicto de intereses de la letrada y el departamento que dirige.

Le Puede Interesar: ONU pide a AMLO investigación exhaustiva sobre el uso de Pegasus por militares

El presunto uso de Pegasus para espiar los teléfonos móviles de personas de alto perfil, incluidos periodistas y activistas de Derechos Humanos, causó revuelo internacional en 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.