Reporta España decomiso de 9.5 toneladas de cocaína, el más grande en su historia

2023082522191934433

Decomisan cargamento de 9.5 toneladas de cocaína en un contenedor proveniente de Ecuador, el mayor aseguramiento de esa droga confiscado en este país según las autoridades.

La policía informó que la cocaína estaba oculta en cajas de bananas dentro de un contenedor embarcado en la localidad ecuatoriana de Machala.

La empresa era “capaz de enviar 40 contenedores mensuales hacia Europa”, “algunos de ellos contaminados con la sustancia estupefaciente”, señaló la policía.

“Esta operación ha supuesto un golpe sin precedentes a una de las organizaciones criminales más importantes, a nivel mundial, en la distribución de cocaína, cuyos destinatarios eran las principales redes criminales de Europa”,.

Las autoridades comenzaron a vigilar sus envíos y así, detectaron “una partida de 15 contenedores que, presuntamente, entrarían en Europa a principios de agosto”, según el comunicado.

La policía estableció entonces un dispositivo en Algeciras, que logró la captura del cargamento de cocaína, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.