Renunciarán campeonas del mundo a la selección española si Rubiales se mantiene en el cargo

Selecion-espana-futbol-femenil-25082023

Las 23 jugadoras internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de de FIFA en Australia y Nueva Zelanda, anunciaron en un comunicado lanzado por su asociación FutPro, su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 Los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 20 de agosto de 2023, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio un beso a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento.

“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes“, comunicaron en el escrito en el que Jenni Hermoso censura las palabras de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes.

Las futbolistas que firman el comunicado son las 23 campeonas del mundo.

Luis Rubiales sorprendió a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al anunciar que no dimite de su cargo de presidente, como comunicó ayer a su entorno cercano, y denunció que en su caso “se está ejecutando un asesinato social” del que se defenderá en los Tribunales, aunque pidió perdón “sin paliativos” por lo ocurrido tras la final del Mundial femenino.

También criticó lo que definió como “Falso feminismo”, el que a su juicio “no busca la justicia y la verdad, no le importan las personas sino ponerse una medalla y decir que están avanzando cuando es todo lo contrario”.

Sobre la polémica generada por el beso a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial dijo que “Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”, aseguró durante su intervención.

Jenni Hermoso, Campeona del Mundo con la Selección Española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, donde afirmó en un comunicado que “en ningún momento” consintió el beso que recibió en la boca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.