12 muertos y 80 heridos deja estampida en estadio de Madagascar

NKVTLvz1

Al menos 12 muertos y 80 heridos dejó una estampida en un estadio durante la apertura de los Juegos de las Islas del Océano Índico, confirmó el primer ministro de Madagascar, Christian Ntsay.

El hecho ocurrió cuando la multitud trataba de entrar en el Estadio Barea, situado en la capital malgache, Antananarivo, en el barrio de Mahamasina, después de que se formaran grandes filas para acceder.

“El Estado se hará cargo del cuidado de los 80 heridos, entre los cuales 11 necesitan intervención quirúrgica“, declaró a los periodistas el gobernante tras visitar a las víctimas en el hospital.

El presidente del país, Andry Rajoelina, que situó el número de personas presentes en el estadio en alrededor de 50 mil, pidió un minuto de silencio por las víctimas.

Después del silencio, la ceremonia continuó con un espectáculo de láser y fuegos artificiales.

Los Juegos de las Islas del Índico son un evento multideportivo en el que participan cada cuatro años los países que se encuentran dentro de este océano, incluyendo tanto los estados africanos de Madagascar, Comoras, Mauricio y Seychelles, como los territorios franceses de ultramar de Mayotte y Reunión, además de Maldivas, perteneciente al continente asiático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.