Por la desaparición de 13 personas en Guerrero, bloquean la carretera federal México-Acapulco

F4ZBj9uXcAABWU7

Bloquean la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Mezcala en Guerrero, piden la aparición de al menos 13 personas desaparecidas en los últimos tres meses en esta zona.

Habitantes de Eduardo Neri, Cocula, Tepecoacuilco, Cuetzala del Progreso y Apaxtla piden que los 13 desaparecidos aparezcan, en esta cifra están contabilizados los pescadores de Mezcala que desaparecieron el pasado 16 de julio durante su pesca sobre el río Balsas.

El bloqueo está en medio del tramo carretero Chilpancingo-Iguala, justo a la entrada de Mezcala, la puerta a uno de las zonas explotación de minerales más importante de Guerrero, que es Carrizalillo, Eduardo Neri, donde es complicado acceder de manera fácil por la presencia de civiles armados, sin que esto merme en el funcionamiento de la producción minera.

El bloqueo comenzó desde las 08:00 horas y continuaba hasta esta tarde.

Al lugar, donde las filas de automovilistas es larga, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército, y un representante del gobierno estatal.

La advertencia de los inconformes es desbloquear hasta que las autoridades estatales les den una respuesta positiva.  

Los pobladores también exigieron seguridad para los poblados de esta zona. Mencionaron algunos nombres, como La Lagunita, Santa María y Texocotla del municipio de Apaxtla de Castrejón; Tomixtlahuacán, Ojo de Agua, de Cuetzala del Progreso, y Las Mesas, del municipio de Cocula, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.