Frenan distribución de libros de texto gratuitos en Estado de México

CAMPECHE, CAMPECHE, 23AGOSTO 2023.- Integrantes de la Asociación Civil más Vida más Familia, acompañados por pastores se pronunciaron en contra de la distribución de los libros de texto gratuito los que tacharon de reducir varios temas como las matemáticas, además de abordar ejercicios de sexualidad e inducir en un libro de tercer grado temas como la brujería donde contiene un ritual y oraciones.
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para frenar la distribución de los libros de texto gratuitos en el Estado de México.

El abogado Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, solicitó el amparo en representación de la UNPF, por lo que la admisión del recurso por parte del juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México , impide al gobierno federal el reparto de libros de texto gratuitos en ese estado.

En un comunicado, la UNPF afirmó que es un paso importante para la educación de las infancias y que los contenido educativos sean los adecuados para la niñez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.