Dos paramédicos murieron luego de ser atacados a balazos por personas desconocidas cuando se dirigían a atender un servicio, en la carretera Temoac-Zacualpan de Amilpas, al oriente de Morelos.
Los socorristas identificados como Daniel Aragón Juárez y Alessandro Mora Sánchez salieron de la base en Temoac, y se dirigían al barrio de San Juan, en el municipio de Zacualpan de Amilpas.
En el trayecto cerca de las 20:00, fueron interceptados por personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Bora blanco y quienes les dispararon en múltiples ocasiones, para luego emprender la huida.
Tras el atentado paramédicos de los municipios de Ayala y Cuautla acudieron al auxilio de sus compañeros para trasladarlos a la clínica privada San Francisco de Asís, en la colonia Plan de Ayala, de Cuautla; sin embargo, ninguno de los dos sobrevivió.
Asociaciones de socorristas en Morelos manifestaron en redes sociales su solidaridad con las familias de Daniel y Alessandro.
A su vez, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, lamentó los hechos mediante sus redes sociales.
Lamento y condeno el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos de Temoac; ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares. ¡No más violencia! Seamos artesanos de PAZ. pic.twitter.com/nViFx8BD3h
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 24, 2023