Detecta Sedena uso de explosivos caseros por la delincuencia organizada contra grupos antagónicos

informe sedena explosivos

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el Ejército ha detectado que el crimen organizado utiliza artefactos explosivos de fabricación casera contra grupos antagónicos, y fuerzas de seguridad.

Durante el informe de seguridad de este martes presentado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval detalló que 65 elementos de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y policías locales, así como 12 delincuentes, han resultado lesionados durante ataques con explosivos.

Asimismo detalló que en lo que va del sexenio se han decomisado 2 mil 803 artefactos, tan solo en lo que va del 2023 fueron decomisados 822 de estos.

El titular de la Sedena explicó que estos artefactos fueron asegurados principalmente en tierra, con 2 mil 186 tipo minas, 12 en vehículos y 605 en drones, siendo localizados en 22 estados.

Del total de artefactos decomisados más de la mitad fueron hallados en Michoacán (1411); mientras que en Guanajuato (664), Jalisco (396) y Chiapas (121).

Dijo que la mayoría de los artefactos se fabrican con pólvora negra que se consigue en los mercados, o con compuestos más poderosos robados en las minas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.