Solicita Fiscalía vincular a proceso a Rector de la UAS

jesus-maduena

La Fiscalía General del Estado solicitó vincular a proceso al rector de la UAS Jesús Madueña Molina delito de abuso de autoridad por negarse a ser auditados.

La audiencia también era con el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, pero debido a que su abogado no acudió por enfermedad solo fue con el rector.

Durante la imputación los fiscales dijeron el pasado 30 de marzo el abogado general se negó a recibir a los auditores de la Auditoría Superior del Estado que pretendían realizar una auditoría alegando que no tenían facultades porque no recibía recursos estatales.

Comentaron que el año pasado el Gobierno del Estado transfirió a la UAS dos mil 545 millones 213 mil pesos de recursos estatales y 4 mil 779 millones 515 mil pesos de la federación.

Los abogados dijeron al juez que querían que hoy resolviera la situación jurídica y entregaron unos documentos a los fiscales.

Los fiscales pidieron al juez un receso de media hora para revisar los documentos y a los abogados solicitaron al juez una hora y media para comer.

A las 15:30 se reanudará la audiencia para que los defensores expongan sus argumentos y el juez resuelva si dicta auto de vinculación a proceso o auto de no vinculación a proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.