Publica UNAM convocatoria para elegir a nuevo Rector

unam-yasmin-esquivel-caso-asesora-19012023-700x438

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó hoy la convocatoria para el proceso de nombramiento de rector y sustituirá a Enrique Graue Wiechers en la Rectoría.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos básicos para aspirar al puesto son ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer grado superior a bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

 Las personas que cumplan lo estipulado y estén interesadas en ocupar el cargo deben entregar su curriculum vitae, semblanza profesional, el proyecto de trabajo para el periodo 2023-2027, así como una síntesis del mismo a más tardar el 4 de septiembre del 2023 a las 18:00 horas.

Lea: Rechaza rector de UNAM haber realizado viajes millonarios desde que asumió su cargo

De esta forma, el próximo 12 de octubre, la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que reúnan las mejores cualidades para ocupar la Rectoría durante el periodo 2023-2027, conforme a la legislación universitaria, y después de la valoración y deliberación respectivas.

El pleno de la Junta invitará a las personas consideradas a ser entrevistadas en sesiones que se realizarán a partir del 23 de octubre.

Una vez integrada la lista de las personas que serán entrevistadas, se solicitará a las autoridades de la máxima casa de estudios que los medios de comunicación de la Universidad les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo.

Finalmente, al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que será titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.