La mano de Cuen en el Frente Amplio por México

PAS. CUEN Y EL PAS. Ni de aquí ni de allá.

El PAN estatal acusa al líder del PAS de inflar el padrón de militantes del FAM a favor de un aspirante

Más de 5 mil militantes del Partido Sinaloense, la mayoría trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se registraron en el proceso interno del Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD, para apoyar a un aspirante, denunció Roxana Rubio.

Lea: ¿A dónde lleva Cuen al PAS y a los pasistas?

La líder estatal del partido blanquiazul acusó que detrás de dicha jugada se encuentra Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del PAS y “dueño de la UAS”.

“Hasta la fecha se detectaron que alrededor de 5 mil militantes del PAS se registraron para participar el 3 de septiembre, dieron su firma de apoyo a uno de los aspirantes, evidentemente no fue ningún aspirante del PAN, entonces eso también nos deja un mal sabor de boca, pero independientemente de eso, aunque hubieran firmado el apoyo a aspirantes del PAN están fuera de las reglas del juego, lo que pide la presidenta (Roxana Rubio) es respeto”, dijo en una conferencia de prensa.

“Haremos, formalmente lo que tengamos que hacer, que es la depuración para el estado nominal definitivo, pero por lo pronto la intención está clara y no se vale que no se respeten las reglas”.

Los registros, añadió, se dieron desde Choix hasta Mazatlán y se detectaron al hacer un cruce de padrones de los partidos contra los registros que se han dado y hasta la fecha (18 de agosto) se detectaron alrededor de 5 mil firmas.

Ríodoce confirmó que en Culiacán, trabajadores de la UAS fueron convocados el pasado 24 de julio, desde las oficinas del PAS, a una casona en la calle Vicente Riva Palacio, frente a la plazuela Rosales, donde les tomaron una fotografía y los hicieron firmar una hoja con sus datos del INE para afiliarlos al PRI. En el lugar incluso había dos funcionarios del tricolor subiendo los registros a una plataforma con el logotipo del Frente Amplio por México. En Los Mochis, la afiliación de los pasistas fue al PRD.

Los convocados entonces fueron trabajadores de confianza y administrativos de la UAS, quienes debían llevar a cuatro o cinco personas más. Antes de darse a conocer la información se buscó una entrevista con Héctor Melesio Cuen, pero no hubo respuesta.

Roxana Rubio, aseguró en conferencia de prensa, que quien estaba detrás de los 5 mil registros de trabajadores de la UAS, era Cuen, a quien llamó a “sacar las manos” del proceso interno del FAM, mientras aún está “levantando las banderas con Morena por el precandidato Adán Augusto”.

“Estoy haciendo el exhorto a Héctor Melesio Cuen, quien es el dueño del partido, él, quien es el dueño de la UAS. Entonces, fueron 5 mil militantes que trabajan en la universidad”, comentó.

“Le exijo rotundamente a Héctor Melesio Cuen saque las manos del proceso interno que a lo mejor, más adelante, si él decide de manera sincera tener una alianza, un acercamiento con nosotros, nuestras puertas están abiertas pero en este momento no”.

La líder estatal del PAN dijo que realizarán una depuración de las firmas de la lista nominal definitiva, a partir del 20 de agosto, pues la afiliación masiva de pasistas, va en contra de los lineamientos que indican que pueden participar militantes del PRI, PAN y PRD.

Está actuación por parte del PAS, indicó Roxana Rubio, es un intento por estar “bien” con ambos partidos para ver qué sucede en el 2024, y es una táctica que Cuen Ojeda está acostumbrado a hacer.

“Es una intención de él, porque él está así acostumbrado, está acostumbrado a meterse en todos los partidos, pero insisto no tengo pleito con el maestro, para nada, yo lo respeto, insisto las puertas están abiertas del Partido Acción Nacional pero más adelante, ahorita no es el momento. Él ahorita sigue levantando las banderas con Morena, el día que él sinceramente venga y diga voy con el Frente Amplio, ese día le vamos a abrir las puertas”, afirmó.

No descarta alianza

Pese a la jugada de Cuen, Rubio no descartó la posibilidad de una alianza con el PAS, pero para ello el dirigente estatal del Partido Sinaloense debe definirse completamente, y cuando ya no tenga nada que ver con Morena, estará invitado a sumarse.

“Va a estar invitado cuando él diga yo ya no con Morena, ya no con Adán Augusto, pero que tenga un pie de un lado y que tenga el pie aquí en el otro, pues aquí en el Partido Acción Nacional no lo vamos a permitir. Que quede claro, tiene las puertas abiertas en un futuro que se decida, por su puesto, pero ahorita no es el momento, sigue él con Morena y sigue él apoyando, apuntalando a Adán Augusto y todos lo sabemos”, comentó.

Artículo publicado el 20 de agosto de 2023 en la edición 1073 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.