Más de 500 personas han desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco

desaparecidos-lagos-de-moreno

En el municipio de Lagos de Moreno, ay más de 500 personas desaparecidas, según datos del Sistema de Información sobre víctimas de desaparecidos de Jalisco (Sisovid).

El 11 de agosto desaparecieron cinco jóvenes de entre 19 y 23 años de edad, en el municipio, pudieron ser engañados para ser reclutados para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lea: Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

David Saucedo, especialista en materia de seguridad, explicó en Aristegui En Vivo que desde hace dos años se sabe sobre la existencia de estos reclutamientos.

La plataforma del Gobierno de Jalisco contabilizó en Lagos de Moreno desde diciembre de 2018 y hasta el 31 de julio de este 2023, de 501 desapariciones hasta mil, aunque no se precisa el número exacto de estas.

Lea También: Localizan cuatro cráneos calcinados al interior de una casa en Lagos de Moreno

Sin embargo, de acuerdo con un mapa en el que se categoriza a los municipios por color, Lagos de Moreno forma parte de los seis municipios con más desapariciones en el estado.

Estos datos son recabados de hechos ocurridos en el municipio en el que existió algún reporte o denuncia de desaparición ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas o la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

El sistema especifica que más de 318 personas desaparecidas son hombres, mientras que más de 132 son mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.