Enfermera británica es hallada culpable del asesinato de 7 bebés e intentó matar a otros 6 en Inglaterra

bebes-inglaterra-enfermera-18092023-700x438

Una enfermera británica fue hallada culpable del asesinato de siete bebés y del intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester en Inglaterra, entre 2015 y 2016, informó el Tribunal de la Corona de Manchester.

Lucy Letby, de 33 años de edad, era sospechosa de los crímenes desde 2018 cuando fue detenida por primera vez; fue arrestada de nuevo en 2020 y acusada por la policía tras recibir la autorización de la Fiscalía de la Corona, que presentó 22 cargos contra ella.

Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaron que Letby acabó con la vida de los infantes, cinco niños y dos niñas, inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa.

El citado tribunal también la halló culpable del intento de asesinato de otros seis bebés con métodos que incluían, además de la inyección de aire, el envenenamiento con insulina o la administración de cantidades de comida excesivas. La sentencia se anunciará el 21 de agosto.

Por el contrario, el jurado, que deliberó durante más de 110 horas, declaró a Letby, quien no estuvo presente en la sala, no culpable de dos intentos de asesinato, al tiempo que no llegó a consensuar un veredicto sobre otros seis intentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.