‘Hilary’ se intensifica a huracán categoría 2; se pronostican lluvias muy fuertes en Sinaloa

hilary huracan 2

A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, “Hilary” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; su centro se localizó a 549 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 805 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Se espera que esta tarde aumente a categoría 3, y mañana a categoría 4, mientras que para la tarde del sábado podría bajar a categoría 3, e impactar el domingo en Baja California Sur como categoría 2.

Este jueves, las bandas nubosas de “Hilary” mantendrán condiciones de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Sinaloa y Guerrero, mientras que se esperan lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En Sinaloa, el huracán no ocasionará por el momento afectaciones, pero este jueves el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México generarán lluvias muy fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte y centro del estado, donde además se alcanzarán temperaturas máximas de de 40 a 45 grados Celsius.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.