‘Hilary’ se intensifica a huracán categoría 1; en Sinaloa se esperan lluvias fuertes

huracan hilary

A las 6:00 horas, tiempo del centro de México, “Hilary” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó aproximadamente a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Cabo San Lázaro en la costa este de Baja California Sur, hasta Cabo San Evaristo, en la costa oeste del estado.

Se espera que mañana viernes “Hilary” aumente su categoría a huracán categoría 2 y el sábado sea categoría 4, y posteriormente comience a perder fuerza antes de tocar tierra entre el próximo domingo y lunes en Baja California Sur.

Este jueves, las bandas nubosas de “Hilary” ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 70 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Guerrero.

En Sinaloa, el huracán no ocasionará por el momento afectaciones, pero este jueves el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México generarán lluvias muy fuertes (de 25 a 50 mm) en el estado, donde además se alcanzarán temperaturas máximas de de 40 a 45 grados Celsius.

Por otra parte, el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) Baja California.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h, con tolvaneras en Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y el norte de Veracruz, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla y Querétaro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.