Detienen en BC a hombre que pretendía ingresar al país con más de 600 cartuchos útiles

whatsapp-image-2023-08-16-at-14.55.02

Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un hombre, que pretendía ingresar a territorio mexicano en posesión de 600 cartuchos útiles, además de dos recipientes con hierba seca con las características de la mariguana en Mexicali, Baja California.

Personal de ambas instituciones realizaba inspecciones en la garita 1 de la línea internacional ubicada en Mexicali, donde observaron una camioneta acoplada a un remolque cerrado, al que correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, quedaba exenta de revisión aduanera.

Los integrantes de la Guardia Nacional cuestionaron al conductor si llevaba algo que declarar ante las autoridades fiscales, a lo cual respondió que desconocía con precisión la carga que trasladaba en el remolque, por lo que se le solicitó autorización para llevar a cabo una inspección, a la que accedió en forma voluntaria.

En el interior del remolque se localizó una caja de plástico y dentro de ella 12 paquetes, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 45 mm, dando un total de 600 unidades; así mismo, dentro de dos recipientes se encontró hierba seca de color verde con características similares a las de la mariguana.

El conductor junto con el vehículo, el remolque, los cartuchos y la hierba, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.