De nuevo, vinculan a proceso a cabecilla de ‘Los Talibanes’, presunto grupo de exterminio en Villa Unión

guero sabas-talibanes

En los primeros minutos de esta madrugada de jueves, un juez de control dicto una nueva vinculación a proceso por los delitos de incitación a feminicidio y homicidio cometidos con ventaje, premeditación y crueldad a José Emiliano y/o José Sabás A. S. alías el Güero Sabas, supuesto líder de la fracción Los Talibanes” del entonces Cártel Beltrán Leyva, quienes habían perpetrado una matanza en Villa Unión, al sur de Mazatlán.

Durante dos días, el juez de control repuso la audiencia inicial en el caso 695/2019 por una sentencia de reposición del procedimiento en un amparo en revisión que le concedió el Juzgado Noveno de Distrito al Güero Saba debido a una mala defensa en el caso penal que inició con el hallazgo de los cuerpos decapitados, descuartizados, incinerados y sepultados en una fosa clandestina en una huerta de mangos localizada en el kilómetro 1.5 de la carretera Villa Unión-el Wualamo, el pasado 5 de agosto del 2017.

En el mismo lugar se encontraron más cuerpos, entre estos los restos de dos enfermeras y un conductor de Uber.

Por el caso, dos personas ya se encuentran sentenciadas, y fueron estos quienes en su declaración involucraron a su jefe como el instigador, pero en la comparecencia de reposición se retractaron de sus dichos iniciales.

En investigaciones posteriores, en un cateo a una casa de seguridad, encontraron un celular en donde estaban guardados videos de las ejecuciones.

La defensa del Güero Saba o el Padrino basó su teoría de inocencia en que la Fiscalía General de Justicia del Estado no pudo acreditar que José Emiliano ordenó las ejecuciones de la pareja, pues los testigos lo señalaban como José Sabás, y porque en el careo a distancia no lograron identificarlo, además de que no había evidencia de que esa orden de matar se había dado.

El juez desestimó los alegatos y concedió valor probatorio a la carpeta de investigación de la dependencia y dictó el auto de vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

Por la audiencia, la sede judicial fue convertida en una fortaleza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.