Se manifiestan en Palacio de Gobierno pequeños productores por falta de pago

protesta-productores

Pequeños productores de maíz del estado, se manifestaron la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno por falta de pago de sus cosechas.

Oscar Leal, uno de los quejosos, dijo que ante esta situación los bodegueros, Segalmex y gobierno del estado se “tiran la bolita” y los traen de un lado para el otro y nadie asume su responsabilidad.

“Las bodegas no nos han pagado. Tenemos con el maíz hace más de dos meses y nos mandan con Segalmex, y Segalmex no nos ha dado el folio y nos manda con gobierno del estado y gobierno del estado nos manda con Segalmex otra vez, y nadie se hace responsable de esto y aquí nos traen sin pagarnos”, expresó.

El pequeño productor aseguró que ante esta insolvencia ya le deben a la financiera y no han trabajado la tierra y carecen de recursos hasta para la manutención de sus familias.

Una comisión de productores fue atendida por funcionarios de “primer nivel”, quienes les aseguraron que la próxima semana les darán a conocer las fechas de pago, informó una de las manifestantes.

“Nos están diciendo que ya subió al 88 por ciento el pago, que la semana que entra vamos a tener resultados de qué van a iniciar con el contrato o convenio que va a tener Jaime Montes (secretario de Agricultura) con la gente de Segalmex para ver nuestro pago”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.