El conflicto en Sinaloa municipio ya cedió y los pobladores volvieron a sus viviendas, aseguró el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Mencionó que el fin de semana las personas que estaban en el albergue en Guamúchil regresaron a sus poblados.
El gobierno estatal e instituciones federales, indicó, consideraron que había condiciones para que volvieran.
Hemos determinado que el conflicto propiamente, que fue básicamente dos, tres días, es un conflicto que ha cedido y el Gobierno tiene que tomar medidas, indicó.
Manifestó que los pobladores no dejaron sus casas para buscar dónde quedarse sino que el gobierno los bajó para protegerlos.
No estamos haciendo otra cosa más que cuidarlos, expresó.
Detalló que estos conflictos son problema que se presentan en los estados y antes de sacarle la vuelta los están enfrentando para no dejar que se añejen y la gente sufra.
El Ejército, abundó, envió un batallón de 300 elementos a la zona.
Explicó que determinaron que el conflicto cedió porque pasaron varios días sin incidentes de violencia tanto en Sinaloa municipio como en Mocorito.
Manifestó que el sábado él fue Sinaloa municipio y van a atender no solo a San José de las Delicias si no a todos los poblados de esa zona.
Detalló que los pueblos serán atendidos por la Comisión de Vivienda, Secretaría de Salud, I Sinaloense de Infraestructura Física y Secretaría de Bienestar.
Una brigada de salud, abundó, estará haciendo recorridos e instalarán una ambulancia para dar servicio a las comunidades.