Una aeronave es asegurada con 462 kilos de cocaína en Chiapas tras chocar con palmera

aeronave-droga-sonora-4

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 9 de agosto del presente año, personal de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave que transportaba posible droga en el estado de Chiapas.

El Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) detectó el ingreso de una aeronave al territorio nacional sin autorización.

La aeronave aterrizó a 40 kilómetros al oeste de Tapachula, en Chiapas, incendiándose del ala izquierda al impactarse con una palmera.

Al lugar del aterrizaje, llegaron dos helicóptero, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional, estableciendo una inspección a la aeronave.

En el interior localizaron 120 paquetes de posible droga; posteriormente, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del lugar de aterrizaje, se localizaron 279 adicionales, asegurando un total de 399, con un peso aproximado de 462 kilos de posible cocaína, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.