Queda libre ‘El Cumbias’ por pruebas insuficientes, señalado por la masacre de Creel en 2010

enlibertad-cumbias-creel11082023

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJE) dictó un fallo absolutorio a favor de Enrique López Acosta, alias El Cumbias, señalado por presuntamente participar en la masacre de ocho personas en las comunidades de Creel y San Juanito, municipio de Bocoyna, en marzo de 2010.

Zulema Sandoval Chacón, Erik Salvador Nevárez Estrada y Armando Mariano Durazo, jueces del tribunal de enjuiciamiento consideraron que no había evidencia suficiente, sustentada por el Ministerio Público en la causa penal 48/2022, para comprobar su participación en el multihomicidio, señalo el portal de Aristegui noticias.

En entrevista a medios, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, señaló que la absolución de Enrique López Acosta, se debió a las “pruebas deficientes” que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

La magistrada lamentó la absolución pero insistió en que hubo deficiencia en las investigaciones de la fiscalía local.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda lamentó la determinación de los jueces y adelantó que la gobernadora María Eugenia Campos  se comunicó con el fiscal general para pedirle que apele la determinación judicial.

López Acosta fue detenido el 13 de diciembre de 2010 en Delicias, Chihuahua y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 11, en Hermosillo, Sonora y después al Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.