Podrán decidir madres y padres el orden de sus apellidos en el registro de sus hijos

registro bebes

A partir de mañana, el apellido de las madres podrá aparecer primero y en segundo lugar el del padre en el acta de nacimiento de sus hijos, expedida por el Registro Civil de Sinaloa,
La reforma al Código Familiar aprobada por el Congreso del Estado fue publicada en el Periódico Oficial hoy viernes.
De acuerdo con el texto del decreto publicado, los progenitores, por mutuo acuerdo, tendrán la facultad de establecer el orden de los apellidos de sus hijos de manera libre e informada, sin que esta determinación pueda ser restringida por razones de género.
Entre los argumentos de los diputados para aprobar la reforma estuvo en que en los centros de trabajo, escuelas e incluso al interior del seno familiar, persiste el paradigma de considerar que los hombres son superiores a las mujeres.
Lo anterior apoyado en la practica de que el apellido paterno prevalece sobre el materno, con una jerarquía social y familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.