Rechazan asociaciones pro-familia de Sinaloa ‘errores y fallas’ en libros de texto gratuitos

pro-vida-culiacan

Asociaciones profamilia de Sinaloa se posicionaron en contra del contenido de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, al asegurar que presentan “falta de nivel educativo, errores e hipersexualización en las infancias”.

Apolinar García Carrera, de la Asociación Colosista de Sinaloa, dijo que los libros presentan errores y ausencia de contenido en asignaturas como español, ciencias naturales, geografía, y matemáticas, al señalar que “no siguen un ordenamiento lógico” y los temas “no están conectados”.

Mientras que Oscar Burgueño, de la Asociación Civil Vía Familia, explicó que la queja también es debido a la hipersexualización en las infancias en el nivel primaria.

“Nos preocupa la falta de nivel educativo, los errores que hay en los libros (…) Y el tema de la hipersexualización en las infancias sobre todo en la parte de primaria, en el cual a los niños no se les está educando los temas de sexualidad conforme a su edad”, comentó.

Hizo hincapié en un capítulo del libro de quinto años en el que “se van a experimentar los roles de género”, y sobre una sección del libro de segundo años en la cual se les enseña que hay “ocho tipos de familia”.

“En el libro de segundo año se les enseña que hay ocho tipos de familia (…) lógicamente que los van a confundir, a un niño de 7 años, porque a parte le recalcas que la familia tradicional ya es cosa del pasado”, comenta.

Por su parte, García Carrera, comentó que lo que queda es que entre en juego la Suprema Corte de Justicia en favor de las infancias.

A su vez, criticó que la forma en la que se empezaron a producir los libros “sin consultar a expertos, a los estados y a los padres de familia.

Por lo que hicieron un llamado a los padres de familia a ampararse en contra de este nuevo modelo educativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.