Busca Sectur Sinaloa traer nuevas rutas de cruceros a Mazatlán y Topolobampo

CRUCEROS. En Mazatlán no se detiene su arribo.

Del 7 al 10 de noviembre próximo se celebrará en Mazatlán, la FCCA Cruise Conference and Trade Show, donde se buscará despertar el interés en los directivos y ejecutivos de las navieras para traer nuevas rutas y aumentar las frecuencias de los cruceros en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, informó la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

En dicho evento se espera la participación de 23 navieras de cruceros y más de 400 asistentes, entre ejecutivos, directivos y representantes gubernamentales, lo que provocará una derrama económica estimada en 25 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa, Palacios Domínguez dijo que durante los tres días se contará con el Pabellón México, donde participarán varios puertos nacionales, en conjunto con nuestros cinco pueblos mágicos, (Rosario, San Ignacio, Cosalá, Mocorito y El Fuerte).

También para que conozcan y reconozcan el potencial que ofrece la ruta Mar de Cortés-Barrancas del Cobre.

La secretaria de Turismo estuvo acompañada por el presidente de la FCCA, Adam Ceserano; el Director General de ASIPONA, Contraalmirante Mariel Ancona Infanzón, y Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, representante del Alcalde Édgar Gonzáles Zatarain.

Por su parte, Adam Ceserano, Presidente de la FCCA, informó que los ejecutivos de cruceros están muy entusiasmados con el evento, y están registrando niveles récord de asistencia, con 71 ejecutivos.

El Contraalmirante Mariel Ancona Infanzón señaló que este año se espera alrededor de 150 navíos en el Puerto.

Estrella Palacios dio a conocer que el 10 de diciembre estará en Topolobampo el crucero Volendam, de la naviera Holland América, y llegará a Mazatlán el 18 de este mismo mes, tras recorrer diferentes puertos del Mar de Cortés.

En la rueda de prensa también asistieron el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operaciones Turísticas de la Sectur, Ricardo Velarde; Terri Cannici, vicepresidente de Operaciones, y Mario Aguirre, Director de Programas Estratégicos, ambos de FCCA; el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart; el Director del Instituto de Cultura, Raúl Rico; la Directora de Promotur, Lina Morales, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.