Hay seis detenidos involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

F3JGBBuXkAAuLNb

Seis personas fueron detenidas de nacionalidad colombiana, la noche del miércoles presuntamente involucradas en el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, víctima de un ataque a balazos a la salida de un mitin político en Quito, informó la Fiscalía ecuatoriana.

Las detenciones se realizaron durante una serie de allanamientos realizados en dos barrios de la capital de Ecuador, Conocoto y San Bartolo, según la Fiscalía.

Se informó que en el operativo aseguraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, cuatro cajas de munición, dos motocicletas, un vehículo y dos cargadores de fusil.

Lea: Balean a candidato presidencial de Ecuador al terminar mitin; fallece en hospital

Lea También: Villavicencio, candidato presidencial asesinado, había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa

Según los primeros peritajes, el ataque se realizó con una pistola que fue asegurada en el lugar del ataque, además de 61 castillos percutidos 9 mm y tres calibre 223.

La llegada del FBI a Ecuador fue confirmada este jueves en redes sociales por el presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, quien señaló que solicitó a Estados Unidos el apoyo de la agencia federal de investigación para esclarecer este crimen.

En el atentado también quedaron heridas al menos otras nueve personas que fueron trasladadas también a un centro médico, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías.

El Ministerio Público también informó del deceso de un sospechoso del crimen que fue capturado tras mantener un tiroteo con el personal de seguridad.

De acuerdo a la misma Fiscalía, que no informó de la identidad del fallecido, este supuesto autor del atentado fue conducido primero a un juzgado de Quito y luego a un centro médico, en cuyo trayecto la ambulancia de los bomberos que lo transportaba confirmó su deceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.