Suspenden 23 farmacias en Quintana Roo por medicamentos con posible fentanilo

cofepris-farmacias-clausuradas-medicamento-08082023-700x438

Gracias a denuncias ciudadanas se realizó el “Operativo Albatros”, donde la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que suspendió 23 farmacias y/o puntos de ventas en Quintana Roo debido a la venta irregular de medicamentos controlados.

Las tareas en tierra se ejecutaron durante cuatro días con visitas simultáneas en Cancún y Solidaridad–Playa del Carmen, que posteriormente fueron ampliadas, y cuyos resultados se resumen en 23 suspensiones y 21 aseguramientos de medicamento, además de un muestreo de medicamentos que será analizado por esta comisión para evaluar posible falsificación, adulteración, o incluso presencia de fentanilo.

Los locales suspendidos fueron Farmacia PDC, Farmacia DC 10.2 en Playa del Carmen, mientras que en Tulum fueron Drugstore Pharmacy, Farmacia Tulum Centro III, Farmacia Tulum Coba, Farmacia Tulum Europea.

Además, en Cancún se suspendieron Farmacia Cancún Cristal, Farmacia Cancún Tortugas, Farmacia Cancún Forum, Farmacia Cancún Coba, Farmacia Simas y Farmacia Drugstore.

Los verificadores también registraron irregularidades como la falta de licencia sanitaria, medicamentos controlados sin acreditación de la tenencia legítima, falta de documentación legal de proveedores, libros de control sin firma de responsable sanitario, recetas médicas sin datos del paciente, entre otros.

Las autoridades identificaron que algunos de los establecimientos vendían el medicamento irregular y sin receta únicamente a personas extranjeras.

De igual forma, se hallaron tarjetas publicitarias que informaban sobre la localización de farmacias o números telefónicos para solicitar medicina a domicilio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.