El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que denunciará por escrito y ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez federal Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, que ordenó frenar comentarios sobre Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).
El titular del Poder Ejecutivo Federal, indicó que en breve enviaría un escrito para denunciar la actuación “injusta y politiquera” de Santos Pérez.
“Ya estamos viendo como me quieren silenciar. Un juez que habla de malicia, le voy a contestar al juez por escrito porque la malicia a efectiva es de su parte. Le voy a enviar también un escrito al Consejo de la Judicatura contra e juez por actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, dijo el político tabasqueño.
Los documentos serán enviados entre este martes y miércoles, me dio un plazo, ¿no? 48 horas, entonces es una oportunidad”, también los hará públicos. “Sí voy a denunciarlo”, dijo.
Pero rechazó que solicite la destitución del juez, “porque yo no acostumbro hacer eso. Se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada”.
Y aprovechó para criticar, “miren cuántos jueces actuando de manera arbitraria y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de cuello blanco, pero tienen que actuar. Además ganan muchísimo dinero, no hacen nada, como 300, 400 mil pesos mensuales, se rayan y no hacen nada”.