Vinculan a Antonio por feminicidio y tentativa de homicidio ocurrido en Angostura

622e36be-3036-4443-bb03-b3af50941b3e

Antonio de Jesús “S” es vinculado a proceso por el feminicidio de Luz Elvira “R” y el homicidio en tentativa de Luis Gerardo “V” en Angostura.

Los cargos son por los delitos de feminicidio agravado, por haberse cometido en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviere un vínculo de parentesco, y homicidio agravado, cometido con ventaja en grado de tentativa, respectivamente.

Según el comunicado, los hechos ocurrieron la noche del día 31 de julio de 2023 en la comunidad de La Reforma, en Angostura, cuando al domicilio del imputado llegó personal del Centro de Rehabilitación, Drogadictos Unidos de la Reforma quienes fueron recibidos por Antonio de Jesús con un machete en la mano con el que los comienza a amenazar.

Los sujetos corren, pero Luis Gerardo “V” se enreda en el cerco de la vivienda y es alcanzado por el hoy imputado quien le tira un machetazo a la cabeza y logra herirlo; sin embargo la víctima le tira piedras y logra hacer que Antonio de Jesús salga corriendo detrás de los otros hombres.

En esta salida, se encuentra con su tía Luz Elvira quien le dice “negro, qué tienes, qué traes”, a lo que el sujeto le responde que no se meta y le tira un machetazo por la espalda a la altura de la nuca, lesionándola de gravedad, provocándole la muerte.

Bajo la causa penal 238/2023 y, en audiencia inicial por orden de aprehensión cumplimentada, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso por ambos delitos, además se impuso prisión preventiva oficiosa, se otorgaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.