Promueve amparo ex Fiscal antisecuestros por vinculación en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2023.- Encabezada por Padres y normalistas se realizo una marcha por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre de 2014. 
 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El ex fiscal antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), Gualberto Ramírez Gutiérrez, promovió un amparo contra la vinculación a proceso por delitos de desaparición forzada y actos de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, El Terco, quien pasó cuatro años en prisión por haber sido acusado de estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y fue absuelto de los cargos.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda y agendó para el próximo 30 de agosto la audiencia constitucional donde determinará si concede a Ramírez Gutiérrez la protección de la justicia federal.

Lea: Solicita amparo ex titular de la unidad antisecuestros de la SEIDO por caso Ayotzinapa

La jueza desechó la apelación del ex funcionario respecto a la autorización que un juez concedió para la extracción de datos del 4 de julio de 2020. Argumentó que ese acto tuvo que reclamarse dentro de los 15 días siguientes a que se emitió dicho permiso.

Lea También: Vinculan a proceso a exfiscal antisecuestros de la PGR por caso Ayotzinapa

En julio pasado el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva decretó prisión preventiva justificada para Ramírez Gutiérrez, por los probables delitos de tortura y desaparición forzada y dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.