Niega AMLO haber impugnado resolución del INE; fue la defensa de la presidencia

amlo-elecciones-ine-2-02082023-700x438

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber impugnado la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordenó que se abstenga de emitir expresiones relacionadas con las elecciones de 2024.

El mandatario aseguró que las impugnaciones fueron presentadas en su nombre por la defensa de la presidencia.

Lea: INE impone nuevas medidas cautelares a AMLO por mostrar encuestas

“No, es que no es un asunto jurídico, es un asunto político”, contestó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado por una periodista.

“Lo hacen por rutina los abogados aquí”, dijo.

Lea: Impugna AMLO y Morena resolución del TEPJF que les impide hablar de elecciones

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnara la semana pasada las medidas cautelares del INE en las que le ordenaron no volver a hablar sobre el proceso electoral de 2024.

A nombre de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Armando Aguirre, mandó a la Sala Superior del TEPJF siete recursos en contra de la sentencia dictada el pasado 6 de julio que inscribió a López Obrador y otros funcionarios al Catálogo de Sujetos Sancionados.

Lea También: Bajan de redes mañanera donde AMLO difundió encuestas en favor de Morena

Respecto a la orden del INE de eliminar las grabaciones de la mañanera, el mandatario dijo que el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, es el encargado de “bajar” los mensajes y transmisiones relacionados.

Asimismo, calificó como la “Santa Inquisición” al referirse a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Tras dicha sentencia, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó las medidas cautelares y pidió volver a subir en redes sociales las grabaciones de sus conferencias que la autoridad electoral había pedido retirar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.