Cierran más de 400 tortillerías en Uruapan, Michoacán por extorsiones del crimen organizado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 06ENERO2018.- Con la llegada del año nuevo y el alza de los combustibles, tortillerías de la ciudad fronteriza aumentaron un peso el producto, quedando el precio en 17 pesos. 
FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Alrededor de 400 tortillerías cerraron sus puertas en Uruapan, Michoacán, este miércoles debido a presuntas amenazas que tienen que ver con extorsiones, del crimen organizado.

El alcalde, Ignacio Ocampo, confirmó la noticia al señalar que no hay denuncias por parte de los dueños de las tortillerías, pero que están trabajando en coordinación con el gobierno del estado para frenar esta ola de agresiones y amenazas.

“En el asunto de los tortilleros no tenemos la información necesaria o el número donde se da la denuncia, la amenaza o la extorsión”, dijo el morenista.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que llevan a cabo rondines de vigilancia por los espacios públicos, las calles y en las afueras de los comercios, con el objetivo de prevenir cualquier actividad delictiva.

Por su parte el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los comerciantes a no dejarse intimidar por la delincuencia y reiniciar sus operaciones.

“Ya se está atendiendo el tema. Yo llamo a los tortilleros a que aperturen, no hay ningún riesgo, que no se dejen intimidar, traemos un operativo de seguridad muy fuerte”, señaló.

En Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, se ha identificado la operación de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de la Nueva Familia Michoacana (Los Viagras).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.