Aseguran GN y Sedena 14 camionetas cargadas con arsenal y droga, en Sonora

sonora

Agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, aseguraron 14 camionetas, nueve con reporte de robo en Estados Unidos, cargadas de armamento y droga, en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional elementos de la GN realizaban patrullajes a bordo de un helicóptero en la zona desértica en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, cuando visualizaron vehículos en aparente estado de abandono en un camino de terracería.

Relacionada: El imparable tráfico de armas a México

Por lo que alertaron al personal en tierra acerca de la situación, los cuales se trasladaron en las unidades oficiales; al arribar, localizaron 14 camionetas estacionadas en fila, en su mayoría tipo 4×4 y Pick-Up, de las cuales nueve contaban con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos.

Al realizar una inspección para descartar algún delito los elementos castrenses localizaron en el interior de las unidades: 18 armas largas, tres armas cortas, 7 mil 860 cartuchos útiles de varios calibres, 188 cargadores, 15 cargadores de disco, 500 envoltorios de posible cocaína, seis paquetes de hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos bolsas de posible metanfetamina y dos bolsas de aparente fentanilo.

Las camionetas y el narcótico fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.