Reportan muerte de animales por petróleo crudo en playas de Veracruz

veracruz-reportan-petroleo-crudo-playas-coatzacoalcos-31072023-700x438

El fin de semana, habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, reportaron presencia de petróleo crudo en las playas del municipio, así como animales muertos envueltos en el mismo.

La presencia de petróleo se extiende hasta por dos kilómetros de la playa de Coatzacoalcos y se caracteriza por tener consistencia viscosa.

Medios locales afirman que en las colonias Puerto México, Petroquímica, Playa Sol y Playa de Oro, se han visto restos de chapopote a la orilla del mar.

Lea: La mancha es por un fenómeno natural y la reparación de fuga duró 18 días, dice Pemex

Se trata del segundo hecho similar en el sur de Veracruz, luego de que en días anteriores también se reportara presencia de crudo en el estado, así como en Tabasco y Tamaulipas.

Hasta el momento se desconoce el origen del crudo, que fue arrojado por el fuerte oleaje que se ha presentado este fin de semana en la zona.

En días previos, dos fugas en los campos petroleros de Ek Balam, en el Golfo de México, provocaron un derrame que -según estimaciones de la UNAM- alcanzó una extensión de hasta 467 kilómetros cuadrados.

Lea También: Rechaza Pemex derrame como reportó Greenpeace; la afectación es menor a 1 km

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmaron que la presencia de petróleo llegaría a las costas de Veracruz, Tamaulipas o incluso hasta Estados Unidos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha dado información al respecto de la presencia de crudo en las playas de Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.