Por unanimidad del Pleno, El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Sinaloa.
Las reformas establecen la implementación de mecanismos de participación de los padres de familia o de quien ejerza la tutela de niños, respecto de su educación y atención, para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de los servicios que presenten los centros de atención.
El dictamen basado en la iniciativa presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya, agrega el artículo 39 Bis que establece que los Centros de Atención podrán hacer uso de equipos o sistemas tecnológicos para la captación o grabación de imágenes o sonidos como una medida de seguridad adicional para prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente en las instalaciones, salvaguardando la integridad de los menores en términos de las disposiciones legales aplicables.
La reforma incluye además reestructurar la integración del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (CAI).
Los Centros de Atención Infantil (CAl) son todos aquellos espacios conocidos como Guarderías, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), kinders y jardines de niños, entre otros.