Denuncian detención arbitraria de madre buscadora en Tlaquepaque, Jalisco

colectivo-luz-de-esperanza-jalisco

El Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco denunció la detención de Nadia Araceli Castañeda Plascencia, una de sus integrantes, al oponerse a que personal del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque retirara las fichas de búsqueda de personas desaparecidas colocadas en el Centro Histórico.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, en la zona del Parián, cuando Castañeda Plascencia vio que la directora del Centro Histórico de Tlaquepaque y otro funcionario quitaron y pintaron las cédulas de búsqueda de personas desaparecidas de los bolardos.

Apoyadas por el Observatorio por el Derecho Humano a la Verdad del Pueblo de Jalisco, emitieron un comunicado para exigir la liberación de la madre buscadora, y señalar la irregularidad por la que fue detenida.

“Se tuvo una respuesta hostil por parte de la autoridad” que culminó con la detención de la integrante del colectivo que tiene un hijo no localizado, informan las asociaciones mediante un comunicado.

“(…) en un acto cobarde e irresponsable y de ataque directo en contra de las acciones de búsqueda en vida, realizadas por el Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, empezaron a retirar y pintar las cédulas de búsqueda de personas desaparecidas de los bolardos, al encontrarse una compañera en ese lugar y preguntar la razón de por qué se estaba atentando contra las cedulas de búsqueda, y contra la búsqueda en vida de nuestros familiares, se tuvo una respuesta hostil por parte de la autoridad”, señalaron.

Asimismo exigen la liberación de la mujer, y reprochan “la actitud del gobierno hacia las familias en búsqueda de personas desaparecidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.