Son 14 playas en seis estados no aptas para visitar estas vacaciones, dice Cofepris

playas rosarito

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizó 289 playas para proteger la salud de turistas nacionales e internacionales.

En coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS), la Comisión monitoreó y analizó más de dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo.

El total de playas monitoreadas en este segundo periodo vacacional fueron 289, de las cuales 275, es decir, 95%, son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

14 playas rebasaron el límite máximo de bacterias las cuales son Baja California; Rosarito y Tijuana, Chiapas; Tapachula, Guerrero; Acapulco y Zihuatanejo, Jalisco; Puerto Vallarta, Oaxaca; Puerto Escondido y Veracruz; Veracruz.

La Cofepris detalló que coordinará con las APRS de esos 6 estados, acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas analizadas y prevenir riesgos a la salud a turistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.