Un accidente de tránsito en una carretera Villahermosa-Coatzacoalcos en Tabasco, en el que se vio involucrada una camioneta tipo Urvan en la que viajaban 23 personas de nacionalidad hondureña, dejó un saldo de cinco migrantes muertos.
El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el hecho ocurrido el pasado jueves a la altura del ejido Pico de Oro.
El INM dio a conocer que de las personas que viajaban en la unidad “10 son niñas, niños y adolescentes; así como 11 mujeres y 2 hombres adultos. Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar y un menor de 2 años falleció en el hospital”.
#TarjetaInformativa 📄 @INAMI_mx lamenta el fallecimiento de cinco personas y la lesión de 18 más, todos presuntamente de nacionalidad hondureña, así como el conductor de nacionalidad mexicana, durante un accidente carretero en Cárdenas, #Tabasco.
— INM (@INAMI_mx) July 28, 2023
🔗 https://t.co/t8yozSSYTp pic.twitter.com/F40HfpjvYb
Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen por agentes federales de Migración y personal de Grupos Beta.
Asimismo dio a conocer que de las personas hospitalizadas “dos hombres adultos fueron dados de alta del hospital, entre ellos el padre del menor fallecido, y fueron trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa, donde se les brindó apoyo psicológico, valoración médica y alimentación”.