Roban nueve piezas fotográficas del artista sonorense Mario Alberto Medina en el ISIC

ec62064b-303b-42eb-9c36-1dc0a52d18c9

De la Sala de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura en Culiacán, fueron robadas nueve fotografías de mediano formato en blanco y negro, del artista sonorense Mario Alberto Medina.

Las obras fotográficas fueron sustraídas la madrugada de este jueves, al ser quebrado con una piedra uno de los cristales de la galería, por donde ingresaron los presuntos ladrones.

Las piezas, forman parte de la exposición “Traslación atemporal de suelos habitables”, del fotógrafo y poeta sonorense, que estaba conformada por 72 fotografías de retratos y paisajes de mediano formato en técnica blanco y negro.

La exposición fue abierta al público el pasado 26 de mayo y permanecería en exhibición durante todo este mes.

La ventana lateral de la Sala, por la que entraron los ladrones, fue quebrada con una piedra que quedó tirada en el suelo junto con los pedazos de cristal, así como una silla que utilizaron como escalón a la hora de salir con las obras, dice el comunicado.

Margarita Félix Torres, jefa de Artes Visuales del ISIC, comentó que las piezas no tienen un valor comercial en el mercado, ya que la obra que exhibe la Sala de Arte Moderno es un espacio para promoción y difusión de los artistas, no es una galería comercial en la que su giro sea compra venta de arte.

El resto de las obras fueron retiradas para su resguardo; calificaron el hecho, sin precedentes en el Instituto Sinaloense de Cultura, lo que obligará a la institución a tomar medidas para reforzar la seguridad de los espacios que conforman el Centro Cultural Genaro Estrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.