Anuncia AMLO reunión con Canadá y EU la próxima semana; hablarán sobre migración, armas y fentanilo

mexico-eu-canada-amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá en seguridad y combate al narcotráfico se reunirán la próxima semana para abordar los temas migración, fentanilo y armas.

Durante la conferencia de prensa matutina el político tabasqueño señaló que “la semana que viene va a estar la señora Elizabeth (Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden para Seguridad Nacional) y vamos a tener una reunión conjunta. Hay dos equipos con este propósito”.

El pasado 12 de julio, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer de este encuentro que por parte de México estará encabezado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en el marco de la búsqueda de cooperación y no confrontación con Estados Unidos.

“Es buena la relación (con Estados Unidos) y lo cierto es que el presidente Biden ha tenido una actitud respetuosa con nosotros y no queremos que se vaya a pensar que estamos confrontándonos, queremos la cooperación, queremos ayudarnos, lo estamos haciendo”, dijo en ese momento.

Insistió en que trabajan de manera conjunta con el país vecino para combatir el tráfico y consumo de drogas, principalmente, el fentanilo y otras drogas químicas, aunque reconoció que el gobierno de Biden se está tardando en atender las causas y si no se atiende de inmediato se puede agravar la situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.