Sanciona el Departamento del Tesoro de EU a operador de la ‘Nueva Familia Michoacana’

droga

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó, al ciudadano mexicano, Franco Tabárez Martínez, presunto operador de la Nueva Familia Michoacana, por tráfico internacional de drogas, incluidas cocaína y fentanilo

De acuerdo con el comunicado publicado este miércoles, Tabárez Martínez está involucrado en la importación y distribución de narcóticos destinados a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Dichas sanciones son el resultado de la colaboración continua con socios del Gobierno de Estados Unidos, incluidas las oficinas de campo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en San Diego, California, y Atlanta, Georgia, además de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con la OFAC, el guerrerense fue designado en noviembre de 2022, de conformidad con EO 14059, por distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina a los Estados Unidos, incluidos Atlanta, Georgia y Houston, Texas. Además, administra laboratorios de metanfetamina en México y ha recibido polvo de fentanilo de la República Popular China.

El Departamento del Tesoro estadounidense indicó que el 7 de julio de 2023, se abrió una acusación contra Tabárez Martínez, quien estuvo previamente encarcelado en los Estados Unidos por tráfico de drogas, por el mismo delito, entre otros cargos, en la Fiscalía del Distrito Norte de Georgia.

La “OFAC designó a Tabárez Martínez, de conformidad con la EO 14059, por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido materialmente a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción, o presentan un riesgo significativo de contribuir materialmente a la misma”, agrega el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.