Dan sentencia a maestro de El Fuerte por feminicidio de alumna ocurrido en 2014

FOTO SENTENCIA

Hombre es sentenciado, bajo el sistema de justicia tradicional, a 42 años y 6 meses de prisión al ser declarado culpable del delito de feminicidio en El Fuerte, cometido en agravio de una menor de 13 años de edad, con quien sostuvo una relación sentimental.

El sentenciado responde al nombre de Rubén “A”, de 52 años de edad, de profesión maestro, quien además de la pena, deberá pagar 318 mil 850 pesos por reparación de daño moral y 3 mil 826 pesos con 20 centavos por concepto de daño material.

Los hechos del feminicidio, según investigaciones, se registraron el 7 de abril de 2014 en horas de la tarde, en un poblado de El Fuerte, donde Rubén “A”, privó de la vida a la menor, quien era estudiante de la escuela donde el impartía clases y con quien, entabló una relación amorosa.

El hombre, decidió privar de la vida a la joven ante las consecuencias que tendría en su matrimonio el que descubrieran su relación con la adolescente, por lo que intentó ahorcarla y al no lograrlo, ya que esta se defendió, le dio un golpe con una pala en la cabeza, provocándole la muerte. Una vez hecho esto, le prendió fuego.

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia del Ministerio Público de EL Fuerte el 17 de abril de 2014, se calificó de legal su detención y el 23 de abril de 2014, se le dictó auto de formal prisión.

Fue el 11 de julio de 2023 cuando se dictó sentencia condenatoria la cual se notificó el día 12 de julio de 2023, y fue apelada en el mismo acto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.