Alerta OMS por incremento de gatos infectados con gripe aviar en Polonia

gatos-polonia-domesticos-exoticos-03082022-700x438

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta debido al preocupante brote de gripe aviar en gatos que se ha registrado en Polonia. 

Según un informe publicado el domingo en la página oficial de la OMS, el país europeo ha notificado muertes inusuales de gatos en todo su territorio, lo que ha llevado a la realización de análisis que han revelado la presencia del virus de la gripe aviar A(H5N1) en un alto número de felinos.

Lea: Aumenta muerte de lobos marinos por gripe aviar en Chile

Desde el 27 de junio hasta el 11 de julio de 2023, se han analizado un total de 47 muestras de 46 gatos y un caracal cautivo ( lince del desierto). De estas muestras, 29 resultaron positivas para influenza A(H5N1), lo que indica una alta tasa de infección en los animales. 

Hasta el momento, se han registrado 14 sacrificios y 11 muertes de gatos relacionadas con este brote. La última muerte se informó el 30 de junio.

Lea También: Confirma OMS fallecimiento de mujer contagiada con gripe aviar en China

La OMS ha señalado que actualmente se desconoce la fuente de exposición de los gatos al virus y se están llevando a cabo investigaciones para determinar cómo se produjo la infección

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.