Reconocen aspirantes del Frente Amplio proceso desigual, pero insisten en participar

va-por-mexico-elecciones-pri-pan-prd-2024-consejo-electoral-2-27062023

Los aspirantes a representar a la coalición Va por México rumbo a la elección presidencial de 2024, son las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel, el Senador Miguel Ángel Mancera, los diputados federales Santiago Creel Miranda e Ignacio Loyola Vera, ambos panistas; también los exgobernadores Silvano Aureoles Conejo y Francisco García Cabeza de Vaca, denunciados por actos de corrupción, además del exdiputado del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez y el priista Enrique de la Madrid.

De igual forma, el Comité Organizador aprobó el registro de tres hombres sin militancia, Sergio Iban Torres Bravo, exsecretario de Seguridad de San Andrés Cholula, Puebla; de José Jaime Enríquez Félix, exdiputado del PRD, e Israel Rivas Bastidas, vocero del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer y quien, pese a ser el único de los competidores que no ha ejercido cargos públicos, militó en el PAN hasta 2011.

Son las 12 personas que compiten y critican el trabajo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ellos reconocen que participan en condiciones desiguales, pero aún confían en el carácter ciudadano del proceso. Sin embargo, al ver compleja la posibilidad de ganar, afirman que su interés principal es exponer temas de interés a la población, publicó el portal de noticias Sinembargo.

Enríquez Félix reconoció que no compite en igualdad de condiciones y como ejemplo se refirió a las y los aspirantes que ejercen como legisladores federales.

Por su parte, Israel Rivas destacó que además de los recursos con los que cuentan funcionarios activos, otra desventaja es el tiempo que pueden dedicar a promocionarse.

Sergio Iban Torres compite por representar al Frente opositor como representante de la Red Nacional de Asociaciones policiales, que dirige y reúne al menos 25 organizaciones dedicadas a la seguridad. Él asegura que en cada elección los policías reciben promesas por mejorar sus condiciones laborales, pero los políticos no cumplen, también critica que la la seguridad pública ha quedado en segundo plano en varios estados porque se vuelve un tema partidista.

Por su parte, ante las preguntas por condiciones desiguales, integrantes del Comité Organizador defienden que la elección de la persona representante del Frente Amplio es un proceso interno de los partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE) los respalda porque no se trata de actos de precampaña.

Los tres aspirantes sin partido y que actualmente no ejercen cargos públicos coinciden en que en los últimos años el trabajo de los partidos políticos ha sido deficiente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.