Dan 36 años de prisión a Alejandro por asesinar a golpes a un hombre en Mazatlán

FOTO SENTENCIA

Un hombre es sentenciado a 36 años de prisión y a pagar 623 mil 493 pesos con 20 centavos, por ser responsable del homicidio calificado cometido con ventaja en perjuicio de Marco Antonio “V”, en Mazatlán.

El sentenciado es Alejandro “H”, alias “El Chiguis”, quien el 1 de abril de 2020 en horas de la noche, cometió el delito del que se le acusa.

Según investigaciones, la víctima se encontraba en el camino peatonal por donde pasa el canal de Pemex, en la colonia Esperanza, cuando de pronto llegó el hoy sentenciado, junto con otra persona, quienes comenzaron a golpearlo con un palo, dejándolo tirado y malherido.

Marco Antonio fue auxiliado por otras personas y fue llevado a un hospital donde falleció al día siguiente.

Derivado de estos hechos, se abrió carpeta de investigación, y con los datos de prueba, demostraron la responsabilidad de Alejandro “H”, a quien le fue ejecutada orden de aprehensión el 12 de marzo de 2021.

La audiencia inicial de la causa penal 216/2023 se celebró el 12 de marzo de 2021 donde se formuló imputación y se vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva.

El 20 de junio de 2022 se llevó a cabo audiencia intermedia donde se dictó auto de apertura a juicio oral que dio inicio el 31 de mayo de 2023.

El 22 de junio se emitió fallo condenatorio y, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en contra de “El Chiguis”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.