La madrugada de hoy, la Policía Municipal de Culiacán detuvo durante una persecución a dos hombres que momentos antes habían despojado del dinero a una persona mediante amenazas con un objeto de plástico con las características de un arma tipo subametralladora UZI.
El robo ocurrió por la avenida Venustiano Carranza, en el Centro de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los detenidos son Jonathan Mauricio “N”, y Ángel Gael “N”, ambos de 18 años de edad.
Los policías preventivos realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con bulevar Leyva Solano, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien los alertó sobre dos hombres jóvenes que lo acababan de despojar del dinero mediante amenazas con un objeto tipo arma de fuego dorada, mismos que se daban a la fuga en un automóvil gris.
Los agentes municipales se dieron a la tarea de perseguir el vehículo que circulaba por la Calzada Heroico Colegio Militar, pero su conductor al percatarse de la presencia policíaca, aceleró la marcha, siendo alcanzados a la altura de la calle Constitución de la colonia Benito Juárez.
Sin oponer resistencia las dos personas que abordaban el vehículo, descendieron y fueron sometidos a una inspección física con previa autorización.
Ángel Gael “N”, viajaba como acompañante, a quien le aseguraron de una de las bolsas de su pantalón, 1,280 pesos en billetes de diferentes denominaciones, presuntamente producto del robo.
Al registrar la unidad motriz de marca Mercedes Benz, el personal policíaco aseguró sobre el asiento, un objeto de plástico color dorado con las características de un arma tipo subametralladora UZI, la cual presuntamente utilizaron para amenazar a su víctima y despojarla del dinero.
El afectado identificó en el lugar de los hechos a estas personas como las responsables del robo con violencia, así como el objeto tipo arma de fuego que utilizaron para amenazarlo.
Jonathan Mauricio “N” y Ángel Gael “N” quedaron formalmente detenidos, y junto con la unidad motriz, el dinero y el objeto tipo subametralladora UZI, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de robo con violencia mediante un objeto para intimidar a la víctima cometido por dos personas de noche y/o lo que resulte.