Rikkie Kollé de Holanda, será segunda mujer trans en competir en Miss Universo

miss-universo-paises-bajos-holanda-concurso-belleza-10072023

Rikkie Valerie Kollé fue coronada como Miss Holanda por primera vez en la historia del país, por lo que competirá en la edición Miss Universo de 2023.

“Estoy tan orgullosa y feliz que ni siquiera puedo describirlo. Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando que se puede”, escribió en Instagram tras recibir el galardón.

“Y sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa. Hice esto por mi cuenta y amé cada momento de ello”, agregó.

Esta será la segunda vez que una mujer trans que participe en Miss Universo, después de que lo hiciera la española Angela Ponce en 2018.

Tras ser coronada en los Países Bajos, Rikkie Kollé, de 22 años, celebró la victoria y agradeció el respaldo de su equipo, su familia y la comunidad LGBTIQ+.

Richie Valerie Kollé es originaria de la ciudad de Breda en los Países Bajos y trabaja como modelo y creadora de contenido.

Desde 2012, la organización permite que las mujeres transgénero puedan competir siempre y cuando ganen sus concursos nacionales.

Además, en octubre de 2022, la empresaria tailandesa y defensora de los derechos LGBTIQ+, Anne Jakrajutatip, quien también es mujer trans, compró los derechos del certamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.