Registro del Frente Amplio por México de los partidos PAN, PRI y PRD se formaliza

F0nWhvEaEAAUTl3

Los partidos PAN, PRI y PRD formalizaron este domingo el registro del Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que con ello demuestran que “no hay simulación” y que se efectúa con apego al artículo 41 de la Constitución y a la Ley General de Partidos Políticos.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que este frente no solo lo integran los tres partidos políticos, sino más de 100 organizaciones civiles que acompañan el método para elegir a la persona que será la responsable de construir este frente opositor.

Aprovechó este momento para asegurar que la agenda publica cambió, porque “ya no se habla de las mal llamadas corcholatas, pues su proceso es sumamente aburrido, solo es despilfarro de recursos. Ahora se habla de este proceso inédito, donde por primera vez escucharemos a la sociedad y nos dirán con quién quieren que se construya el mas amplio frente opositor”.

Incluso celebró que “voces importantes” de Movimiento Ciudadano (MC) “vean con buenos ojos” la construcción de ese frente amplio opositor y “le damos la bienvenida a esas voces porque son necesarias frente a la destrucción, frente al autoritarismo porque vamos a lograr corregir el rumbo de México”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, coincidió con Acción Nacional, al señalar que “la propia militancia del MC están comprometidos con el Frente” y agregó que ellos sí respetan las leyes electorales, por lo que el tres de septiembre van a elegir de manera libre, transparente y democrática a la persona que será “el o la responsable del Frente Amplio por México”.

Al calificar como exitoso el método que eligieron, “Alito” Moreno afirmó que van firmes y fuertes rumbo al proceso electoral del 2024, por lo que hoy se cierra el registro de aspiraciones para ser el abanderado de este frente.

Mientras que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano que este registro ante el INE significa perfilarse “con institucionalidad” rumbo a las elecciones del próximo año y no como lo ha hecho en Palacio Nacional con “un bufón medio loco” que está al frente”, además de que acusó que las “corcholatas” de Morena “están despilfarrando recursos a más no poder y ya en la desesperación empezaron a pelearse entre ellos mismos y aunque lo tenían prohibido, tuvieron que reconvenirlos desde dentro”.

Subrayó que con este registro muestran que “hay una renovada esperanza” y que modificaron el escenario político-electoral del país y refrendamos a que nuestro proceso sea engrosado con nuevos frentes políticos y tomen una buena decisión por el bien del país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.