Detienen al coronel retirado Hernández Nieto por el caso Ayotzinapa

Detienen al coronel retirado Hernández Nieto por el caso Ayotzinapa

Según consta en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el coronel retirado Rafael Hernández Nieto, quien fue comandante 41º Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, fue detenido.

Hernández fue aprehendido a las 12:50 del pasado jueves 6 de julio en la colonia Villa Posadas de la ciudad de Puebla por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía de General la República (FGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión, para que responda a los cargos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Lea: Dicta Jueza formal prisión a ocho militares vinculados en el caso Ayotzinapa

La captura del coronel Hernández, así como de otros 16 militares fue ordenada a principios de junio por la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien señaló que los indicios aportados por el Ministerio Público Federal pueden ser constitutivos de acciones y omisiones de mandos superiores y medios de los batallones 41º y 27º, ambos destacados en Iguala, que permitieron la captura de los estudiantes por parte de grupos del crimen organizado y su consecuente desaparición.

Lea También: Ocho de los 16 militares con órdenes de aprehensión son detenidos por caso Ayotzinapa

El militar se encuentra recluido desde el viernes en el Campo Militar No 1-A, en la Ciudad de México, aunque a disposición de la juez del fuero civil de Almoloya , Estado de México, que fue quien ordenó su captura.

Con la detención de Hernández, ya son nueve los militares detenidos desde que la jueza Duarte Cedillo ordenó su captura, el pasado junio.

Hasta el momento han sido vinculados a proceso el sargento Roberto “N”, el cabo Uri “N”, el sargento de Infantería Ramiro “N”, el sargento Juan Andrés “N”, el subteniente Omar “N”, el cabo de Infantería Eloy “N”, el sargento Gustavo “N”, así como el cabo de Infantería Andrés “N”.

Aún falta detener a  Santiago “N”, Francisco “N”, Oscar “N”, Ezequiel “N”, Joel “N”, Felipe “N” y Enrique “N”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.